¿Toallas de microfibra o algodón?

Las toallas de microfibra se están adueñando del mercado y, ahora, les toca competir contra las clásicas toallas de algodón. Pero, ¿cuál es la más recomendable? Pues, como todo, depende del uso que le quieras dar.

Ambos materiales son buenos en su uso, pero poseen características distintas que hacen que la microfibra y el algodón tomen algunas diferencias.


Para viajes, mejor toallas de microfibra

Las toallas de microfibra están compuestas de fibra sintética. Esto son unos filamentos mucho más finos que los naturales y, por eso, mucho más cómodos para transportar.

Sus estrechos hilos consiguen una toalla mucho más fina y ligera que las de algodón, pero además, con un gran poder de absorción de agua. El líquido quedaría impregnado entre los huecos de esta fibra y la retiene ahí. 

Por eso, su transporte se considera mucho más cómodo. Es útil tanto para viajes, como para gimnasio, a al piscina, al balneario... ¡Son de lo más ligeras!

tejido microfibra Decathlon
Toalla de microfibra de Decathlon


La toalla de algodón es más decorativa

Sin embargo, pese a la comodidad que encontramos con las de microfibra, las toallas de algodón suelen ser más caseras debido a su alto nivel decorativo.

Las toallas de algodón configuran un estilo clásico a tu baño que difícilmente se puede conseguir con unas toallas de microfibra. Además, suelen encontrarse en juegos de tres toallas para que completes toda la decoración.



Una retiene, otra esparce

Ahora que ya tenemos una idea previa de lo que es cada material, podemos hablar de cómo funcionan. 

Las toallas de microfibra, al ser un material sintético, absorbe el agua entre sus hilos y lo mantiene ahí. Mientras que, el algodón esparce la humedad entre toda la toalla. De esta forma, el material natural pierde su capacidad de secado cuando el agua ha llenado todos los huecos del hilo, mientra que el material natural no tiene este problema.

El secado también es diferente. En las toallas de microfibra basta con tenderlas un rato. Los huecos se vacían rápidamente. En las toallas de algodón, tardaremos un poco más para que se vaya la humedad, ya que esta queda absorbida por el propio algodón.



Ya seas fiel al algodón y su elegancia en los baños, o a la microfibra y su ligereza y comodidad. Estamos seguros de que elegirás lo mejor para ti.

Comentarios

  1. Excelente blog, dentro de poco comienzo un ciclo formativo de procesos textiles de hilatura y tejeduría de calada a distancia, y quería saber si con estos estudios tendré los conocimientos necesarios para ser un profesional en el área?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué cojines poner para decorar un sofá?

Bambú también en tus cortinas