Los bordados vuelven a ser moda

Los bordados pueden resultar algo antiguos, folclóricos... Textiles más acordes a nuestros mayores, quizás. Pero, la verdad es que cada vez están ganando más protagonismo dentro del mundo textil. ¡Son la moda!

Cojines bordados al estilo folk
Fuente: www.houzz.es

Muchas de las empresas de textil han actualizado los diseños y están sacando de nuevo estos bordados al mercado. Por ejemplo, las plumas les están quitando el puesto a las antiguas flores bordadas. Algo más moderno dentro de lo clásico.

Este tipo de textil se utiliza en estilos que se acercan más a lo clásico. Los bordados se hacen indispensables en estilos como el vintage, el románico o el folk. Son la forma perfecta de acercarnos a este tipo de ambientes. Si a ti también te gustan estos estilos, planteate utilizar bordados. ¡Notarás la diferencia!

Plumas bordadas en cojines al estilo rústico
Fuente: www.houzz.es

Y no te limites solo a la ropa de cama. ¡Los bordados valen para todo! Utilízalos en cojines, mantas, e incluso en tus muebles. Una forma de crear estos estilos de los que hablábamos es introduciendo los bordados en tapizados de sillas o manteles de mesa.

Además, siempre puedes hacerlos tú mismo. ¡Seguro que así acertaremos en el modelo! De esta forma, conseguirás un bordado personalizado a tu propio gusto, y muy económico.

Silla bordada con una flor
Fuente: www.houzz.es

En definitiva, si lo que buscamos es un estilo vintage o clásico, los bordados nos ayudarán a conseguirlo. Son la forma más moderna de conseguir este ambiente tan antiguo y que tanto nos gusta. Y ya sabes, si te animas... ¡Puedes incluso hacerlo tú mismo!


Comentarios

  1. Hola a todos, excelente articulo, estoy buscando empezar un ciclo formativo confección y moda, me podríais asesorar en cuanto a las salidas laborales que puedo conseguir con este curso? .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Toallas de microfibra o algodón?

¿Qué cojines poner para decorar un sofá?

Bambú también en tus cortinas